En la mañana de ayer 12 de junio, tuvo lugar la presentación de los Cursos de Verano de la UNED en Guadalajara, al acto oficial asistieron Carmen Heredia, teniente de alcalde y concejala de familia e igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Padilla, director del Centro Asociado, y los directores de los cursos: Antonio J. Rodríguez y César Viana.
Tanto Heredia como Robisco, se refirieron a la importancia de los Cursos de Verano y a la UNED en general por facilitar la formación de los alumnos tanto en Guadalajara como en su provincia, especialmente en épocas de crisis como la actual, que suponen un acicate y ofrecen cierta especialización para acceder al empleo.
Más concretamente centrándose en los cursos de verano, Heredia señaló que "dan vida a la ciudad en verano y lo dimensionan a lo largo toda la provincia"
Robisco manifestó el deseo de todas las instituciones de continuar apoyando las iniciativas de la UNED, principalmente con financiación pero también con infraestructuras, cuyo objetivo no es otro que "dar oportunidades de formarse a muchas personas a lo largo de toda la provincia, y la UNED es capaz de llegar a todos los rincones".
Miguel Padilla, agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación en todas las actividades que realiza la UNED, excusó la ausencia de Consuelo Gómez y de las directoras de los cursos de astronomía y de las vivencias femeninas y seguidamente expuso una visión general de ambos.