25 de junio de 2013

La formación del mediador

Entre el 3 y el 5 de julio tendrá lugar el Curso Internacional de mediación: formación y capacitación del mediador

 
El curso cobra una dimensión internacional con la participación de la Universidad de Cagliari que aportará la experiencia italiana y europea en materia de mediación y supone la continuación del Congreso Internacional que se celebró en la Universidad de Cagliari los días 2 y 3 de mayo de 2013.


24 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA VIII

“Las estrellas son bellas porque tienen detrás una flor que no se ve” 

   (Antoine de Saint-Exupéry: El principito)

                                          


El curso de verano “Introducción a la Astronomía VIII” se desarrollará entre el 1 y 3 de julio en Guadalajara.


Observación nocturna del firmamento


Amalia Williart Torres, profesora de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UNED es la encarga de dirigir  una nueva edición del Curso de Introducción a la Astronomía que durante ocho años viene impartiéndose con gran éxito en distintas Sedes de Cursos de Verano.

El curso cuenta con la colaboración como codirector del prestigioso astrónomo  David Galadí Enríquez, jefe del Departamento de Astronomía del Centro Astronómico Hispano-Alemán. Observatorio de Calar Alto (Almería) y del grupo de profesores de la Facultad de Ciencias que participan en la divulgación de la Astronomía a través del Grupo de Astronomía de la UNED. Tiene un fuerte carácter participativo con talleres experimentales y sesiones de observación.

23 de junio de 2013

La Paz de Utrecht y el equilibrio de Europa

Este año se celebra el 300 aniversario de la Paz de Utrecht, hito histórico de gran relevancia para España y Europa, ya que significó el fin de la dinastía de los Austrias y la llegada de los Borbones a España.


Representación de la firma del Tratado de Utrecht

Al mismo tiempo, los acuerdos de Paz firmados bilateralmente entre las distintas potencias que participaron en la Guerra de Sucesión Española –todos ellos ajustados a lo largo de los años 1713-1715 en Utrecht, Rastatt y Baden–, perfilaron un nuevo orden europeo que supuso una de las modificaciones de fronteras más importante de toda Europa en la Época Moderna.