29 de junio de 2014

Comienzan los Cursos de Verano en UNED Guadalajara

Con el curso Creencias, representaciones y comportamiento: sexualidad, reproducción y vida social comienzan  los  VIII Cursos de Verano UNED Guadalajara, un total de cinco cursos de distintas ramas del conocimiento que se desarrollarán del 30 de junio al  11 de julio  de 2014 y  que se enmarcan dentro de la XXV edición de Cursos de Verano de la UNED.


Antropología, Astronomía, Derecho en la sociedad de la información, Talento y liderazgo en la Educación y Relaciones Internacionales son las ramas del conocimiento que se abordarán este año en los Cursos de Verano en la UNED de Guadalajara y que se enmarcan dentro de la oferta educativa de la UNED  para el verano que en 2014 alcanzan su XXV edición.


Creencias, representaciones y comportamientos: sexualidad, reproducción y vida social.

Del 30 de junio al 2 de julio tendrá lugar el curso Creencias, representaciones y comportamientos: sexualidad, reproducción y vida social. 


La sexualidad y la reproducción,  tradicionalmente, como acciones centrales de la vida social en la especie humana han sido objeto de estudio tanto desde las ciencias naturales como de las sociales pero desde sus respectivos ámbitos de conocimiento.

En la actualidad, estamos asistiendo a su tratamiento desde un punto de vista interdisciplinar,  especialmente a través de las aportaciones de la antropología biológica y de las perspectivas biosociales,  lo que  ha supuesto que se retome la cuestión de la evolución de la sexualidad humana  y se contraste  tanto con conductas de otras especies, en particular con los primates, como con los indicios de los primeros homínidos, merced a las aportaciones de la Paleontología y la Prehistoria.

De ahí que la presentación de la vida social desde la perspectiva de la “diversidad cultural” ya no se detenga tanto en mostrar formas exóticas de la sexualidad sino la riqueza de intenciones y de experiencias que ponen en juego los sujetos humanos a través de sus representaciones, valores y creencias.
El curso está dirigido por Honorio Manuel Velasco, catedrático de Antropología Social y Cultural de la UNED y organizado por la Asociación Antropía, asociación que está integrada por profesores-tutores, alumnos y exalumnos de Antropología del centro asociado de Guadalajara.

De la Astronomía a las Relaciones Internacionales

El resto de la oferta educativa hasta el 11 de junio lo constituyen los siguientes cursos:

-          - Del 2 al 4 de julio tendrá lugar la IX edición del curso Introducción a la Astronomía que por segundo año consecutivo se desarrollará en Guadalajara.

-       - También del 2 al 4 de julio, se desarrollará el curso: Talento y liderazgo en el siglo XXI.
-         
        - Del 7 al 9 de julio: Curso teórico-práctico de documentación jurídica.

-        - Y para finalizar del 9 al 11 de julio: Paz, seguridad y defensa: riesgos y amenazas vistos desde España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario