30 de junio de 2014

Jesús de Andrés, nuevo director de UNED Guadalajara y del Campus Centro

El alcarreño Jesús de Andrés Sanz, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración, en la UNED, ha sido nombrado director del centro asociado de la UNED en Guadalajara así como del Campus Centro de la UNED.


Jesús de Andrés (Guadalajara, 1968), es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración, en la UNED, y profesor-tutor del Centro Asociado de Guadalajara desde su creación. Imparte docencia en la UNED y en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, y ha sido profesor de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. 

Su nombramiento, publicado el 30 de junio en el Boletín Interno de Comunicación e Información (BICI) de la UNED, fue firmado por Alejandro Tiana, rector de la UNED, el pasado 24 de junio de 2014. 

En cuanto a su formación, Jesús de Andrés es doctor en Ciencia Política y de la Administración por la UNED (con premio extraordinario), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (UCM) y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. 

El nuevo director de la UNED en Guadalajara posee un extenso currículum investigador y docente. Ha dirigido varios proyectos de investigación, ha formado parte de distintas instituciones evaluadoras y ha publicado numerosos libros y artículos académicos. Asimismo, tiene amplia experiencia en gestión universitaria en la propia UNED, donde ha ocupado diferentes cargos académicos. 

Releva en sus cargos a Miguel Padilla Suárez, quien durante dos años ha ostentado la dirección de ambas instituciones. 

Como director del centro asociado de la UNED en Guadalajara administrará también las aulas de Sigüenza y Molina de Aragón. 

Por su parte, como director del Campus Centro su representación se extiende a los centros asociados de la UNED en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria.


Breve curriculum vitae

Jesús de Andrés Sanz                      
(Guadalajara, 1968)

  Profesor Titular de Universidad
Dpto. de Ciencia Política y de la Administración de la UNED


Formación y docencia:

Doctor en Ciencia Política y de la Administración (con premio extraordinario) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (UCM) y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Imparte docencia en la UNED y en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Ha sido profesor de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Es tutor del Centro Asociado de la UNED de Guadalajara desde su creación.

Investigación y evaluación:

Ha realizado estancias de investigación en la Academia de Ciencias de Rusia (Moscú) y en la Universidad de Glasgow (Reino Unido) y participado en diferentes congresos y simposios nacionales e internacionales (Estados Unidos, Rusia, Francia, Latinoamérica...). Ha dirigido diversos proyectos de investigación, entre ellos, en la actualidad (2013-2015), el proyecto “Autoritarismo y neopatrimonialismo en el espacio postsoviético: dinámicas internas e influencia exterior” (Plan Nacional de I+D+I, Ministerio de Ciencia e Innovación). Ha sido evaluador de proyectos de investigación en el Ministerio de Economía y Competitividad (Subdirección General de Proyectos de Investigación) en los años 2009, 2011 y 2014. Es evaluador de las revistas Historia y Política; Revista de Estudios Políticos; Journal of Comparative Policy Analisis: Research and Practice; Papeles del Este. Transiciones postcomunistas; y Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Tiene concedidos 2 sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Publicaciones:

Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libro relacionados con las transiciones políticas, la violencia política, los símbolos y legados de las dictaduras, y los sistemas políticos ruso y español, así como varios libros, entre los que destacan: El voto de las armas (2000); La ampliación de la Unión Europea: economía, política y geoestrategia (ed. con P. Chaves y F. Luengo, 2002); Teoría del Estado (dir., con A. de Blas y M. J. Rubio, 2003); Atlas Ilustrado del Fascismo (con F. Tacchi, 2003);  Atlas Ilustrado del Comunismo (con M. Flores, 2007); Historia de la Guerra Civil Española (con J. Cuéllar, 2005) o Sistema Político Español (con A. de Blas, F. Fernández-Miranda y M. Sánchez-Roca, 2009 y 2014).

Gestión universitaria:

Ha sido secretario docente del Departamento de Ciencia Política y de la Administración  de la UNED (2001-2011), coordinador del título de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED (2009-2012) y, en la actualidad, es secretario académico del Programa de Doctorado en Seguridad Internacional del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario